Baloncesto venezolano sigue sobresaliendo a nivel mundial

logo170
El baloncesto venezolano sigue sobresaliendo a nivel de clubes en distintos países

Crédito: Cortesía

El baloncesto venezolano sigue sobresaliendo a nivel de clubes en distintos países

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El mes de diciembre ha sido de mucha producción para distintos basqueteros venezolanos que defienden clubes en distintas partes del mundo, los jugadores han mostrado el talento criollo en otras fronteras a falta de un torneo local duradero.

Tras finalizada la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), los jugadores nativos buscaron contratos en otras partes del mundo, donde han estado representando bien el tricolor patrio.

En Chile, Carlos Milano volvió a levantar la copa de ese país luego de que su equipo, la Universidad de Concepción (UDEC), venciera 76-66 a Leones de Quilpué en el Final Four.

A pesar de que el pívot criollo estuvo lesionado tras un desgarro en una pierna, el mérito del trofeo va a su cuenta también, ya que contribuyó en gran parte al logro colectivo. En el otro bando, en Leones, otro criollo vio acción, se trata de Sergio Mijares, quien aportó siete puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Por otro lado, Heissler Guillent fue el más valioso en la victoria del Sesi Franca 75-63 sobre São José, club en el que milita Pedro Chourio, esto en el baloncesto de Brasil. Totalizó 11 puntos, 9 asistencias, un rebote y un robo, para una valoración de 19.

El vigente campeón de América mejoró su récord a 12-3 en el tercer lugar de la tabla y llegó a 5 lauros seguidos en el torneo local, sumado a la primera ventana de la BCL Américas, siendo locales ante UDEC (Chile) y Obras (Argentina) llevándose ambos triunfos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Basketball

La SPB arrancará el próximo primero de mayo

| comentarios

Basketball

SPB tiene nuevo presidente: Giuseppe Palmisano 

| comentarios