Sector construcción en Lara debe superar retos para 2024

logo170
El sector construcción en Lara necesita apertura de créditos y activación de obras públicas

El sector construcción en Lara necesita apertura de créditos y activación de obras públicas

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Para el sector construcción los retos a los que se deben enfrentar en este nuevo año es lograr la apertura de créditos y financiamiento bancario, así como también impulsar la creación de nuevas obras públicas.

El presidente de la Cámara de Construcción del estado Lara, Omar Montero, indicó que para revertir las estadísticas actuales del sector construcción es necesario la apertura a los créditos bancarios, la estabilidad política y económica, y por supuesto que los recaudos que ingresan en impuestos sean invertidos en obras públicas.

"Son muchos los retos que debemos enfrentar, como el sector que aporta más al PIB de cada país, pero en Venezuela es necesario la modificación de leyes que regulen y abran paso a la construcción de viviendas y que den a los inversionistas la seguridad al momento de disponer sus recursos en complejos habitacionales, eso ayudará mucho a movilizar el sector", sostuvo.

En referencia a cómo cierra el año el sector de la construcción, desde la cámara regional, así como la Cámara Venezolana de Construcción sostienen que entre noviembre y diciembre hubo un aumento del 1% de paralización del sector llevándolo del 98  al 99%. En cuanto a los trabajos que realizan las personas a sus hogares para estas fechas, Montero señaló que estos arreglos son muy mínimos y que no dan impulso para que salgan de la crisis en que se encuentran.

"La gente puede decir sí se está construyendo, pero realmente se está construyendo muy poco. Lo que hay son los trabajos y reparaciones que se hacen en el hogar... también se evidencia uno que otro proyecto en Barquisimeto, pero eso no es indicativo que lleve a pensar a una posible reactivación", afirmó el presidente de la cámara.

De superar los desafíos que el sector sostiene para este 2024, representantes alegan que esto no estabilizaría como tal la construcción, sino que le daría un impulso para iniciar un proceso de recuperación que contribuiría a revertir el efecto que este año 2023 ha dejado para ellos, pues consideran que no ha sido el más favorable para este sector de la economía.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios

Locales

Parroquias retoman peregrinaje a Santa Rosa

| comentarios