Continuará el conflicto: Israel presagia guerra de meses en Gaza 

logo170
El jefe de Estado de Israel afirmó que no pararn sus ataques hasta lograr el objetivo de destruir a Hams

El jefe de Estado de Israel afirmó que no pararán sus ataques hasta lograr el objetivo de destruir a Hamás

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Israel intensifica sus ataques en el sur de la Franja de Gaza tras haber asegurado el control casi total en el norte, mientras promete una guerra de «meses» que logre su objetivo de destruir a Hamás. La declaración se hizo pese a que el enclave palestino vive una crisis humanitaria sin precedentes y registra casi 21.000 muertos.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel están a punto de completar el desmantelamiento de los batallones de Hamás en el norte de la Franja de Gaza. Matamos a muchos terroristas y comandantes de Hamás, algunos se rindieron a nuestras fuerzas. Cientos fueron hechos prisioneros», indicó en conferencia de prensa Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de Israel.

El militar aseguró que sus tropas se concentran «en el sur de la Franja, en Jan Yunis», un bastión miliciano donde se cree que se esconden los líderes del grupo islamista Hamás.

«La guerra continuará durante muchos meses más y actuaremos de diversas maneras, de modo que el logro se mantenga en el tiempo. No existen soluciones mágicas ni atajos para el desmantelamiento fundamental de una organización terrorista, excepto la lucha persistente y decidida. Estamos muy, muy decididos», subrayó.

La guerra entre Gaza e Israel estalló el 7 de octubre tras un masivo ataque de Hamás que incluyó el lanzamiento de cohetes. También se dio la infiltración simultánea de unos 3.000 milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 250 en las poblaciones cercanas.

Desde entonces, el Ejército de Israel mantiene una fuerte ofensiva por aire, tierra y mar contra el enclave palestino. Ya suman casi 21.000 los muertos y 55.000 los heridos.

Los combates cuerpo a cuerpo en la Franja de Gaza dejaron en las últimas horas otros tres soldados muertos de entre 26 y 33 años. Uno de ellos cayó en el centro del enclave y los otros dos en el norte.

Esto eleva a 495 el número de soldados de Israel muertos desde que estalló la guerra en Gaza, de los cuales 161 perdieron la vida en la incursión terrestre a la Franja, que se inició el 27 de octubre.

Fuente: El Nacional.

Otras Noticias