76% de los hospitales en el país no ofrecen alimentación adecuada

logo170
Centros de salud monitoreados por la Encuesta Nacional de Hospitales ofrece menos de 3 comidas al día

Centros de salud monitoreados por la Encuesta Nacional de Hospitales ofrece menos de 3 comidas al día

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En Venezuela, 76% de los hospitales no tienen la capacidad para ofrecer una alimentación adecuada. Así lo reveló la última Encuesta Nacional de Hospitales (ENH), difundida este martes por la ONG Médicos por la Salud.

La encuesta, detalló la organización, se realizó en noviembre de 2023, cuando se le preguntó a los hospitales monitoreados por la Encuesta Nacional cómo funcionó el servicio de nutrición. 76% reporta que no se siguen recomendaciones médicas para alimentar a los pacientes.

Asimismo, en 39% de los hospitales abordados, la alimentación es intermitente mientras que 64% ofrece menos de 3 comidas al día por no disponer de los recursos para hacerlo.

"Actualmente los hospitales en Venezuela no pueden asegurar una nutrición adecuada a sus pacientes. No todos los servicios funcionan todos los días de la semana, no ofrecen tres comidas y lo que ofrecen no cumple con las necesidades nutricionales de los pacientes", aseveró la organización.

La gran mayoría de los venezolanos no tiene capacidad económica para poder suplir todo lo que el hospital no tiene en cuanto a alimentación. Por ello, muchos pacientes deben decidir qué es prioritario. Eso tiene un impacto significativo en el desarrollo de la enfermedad y la condición de vida de los ingresados en el centro de salud.

No es la primera vez que la Encuesta Nacional de hospitales evidencia la fuerte crisis sanitaria que se vive en el país. A principios de noviembre se informó que los servicios de emergencias en hospitales de Venezuela sufrieron un desabastecimiento de 35% de material considerado indispensable.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias