Celebrarán 454 años de fe y devoción a Nuestra Señora de la Paz

logo170
Celebraran festividades en honor a Nuestra Señora de la Paz patrona Trujillo

Celebraran festividades en honor a Nuestra Señora de la Paz, patrona Trujillo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Con el lema "Virgen de la Paz misionera del amor de Dios" iniciarán las festividades en honor a Nuestra Señora de la Paz, patrona de la Diócesis de Trujillo y del pueblo creyente de esta tierra andina.

Así lo dio a conocer este martes el párroco de la iglesia catedral Nuestra Señora de la Paz de Trujillo, presbítero Gustavo Godoy, quien recordó que el próximo 24 de enero la santa patrona cumple 454 años de fe y devoción del pueblo trujillano.

"Este año 2024 queremos comunicar que el lema que se ha organizado para las fiestas diocesanas en honor a Nuestra Señora de la Paz es "Virgen de la Paz misionera del amor de Dios", basado en la cita bíblica del primero de Corintios capítulo 13: el amor es paciente, el amor es servicial, el amor no tiene envidia, el amor no busca el mal. Qué mejor que María Santísima para amarnos, ella es el mejor camino que nos conduce al amor de Dios; María nos enseña a amar a su hijo Jesucristo, María nos enseña a amar a la iglesia, María nos enseña a amar el servicio", expresó el sacerdote.

En este sentido, pidió a la santa madre de Dios que interceda por todos los trujillanos, por las parroquias eclesiásticas, por el obispo monseñor José Trinidad Fernández Angulo, por el Seminario Sagrado Corazón de Jesús y "que esta fiesta diocesana sea de mucho júbilo y de muchas bendiciones para todos los que vamos a participar en ella", manifestó.

Bajada de la santa imagen

Asimismo, el padre Godoy informó que el venidero sábado 6 de enero, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo la solemne bajada de la Virgen de la Paz frente a la iglesia catedral de Trujillo, específicamente en la avenida Bolívar, donde la imagen colonial se encontrará nuevamente con su pueblo.

"En nombre de la Sociedad Virgen de la Paz, de los cargadores, de todos nuestros grupos de apostolado, en nombre de nuestro obispo diocesano monseñor José Trinidad Fernández Angulo, queremos invitarles con gran fervor y con gran alegría para la bajada de la Virgen el sábado 6 de enero a las 5 de la tarde, en la avenida Bolívar de Trujillo, frente a la Catedral y la Plaza Bolívar, por primera vez el municipio capital se llena de júbilo para vivir, festejar y celebrar este gran acontecimiento de fe", aseveró.

El presbítero Gustavo Godoy manifestó que la Virgen bajará de su trono para iniciar el peregrinaje por el territorio trujillano hasta el 24 de enero, día central de la patrona.

"Vamos todos a recibir el amor de María, su poder y su intercesión", exclamó.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias