Temperaturas en Venezuela no descenderán en lo que queda de año

logo170
Según el especialista en Venezuela las temperaturas no descendern mucho en lo que queda de año

Según el especialista en Venezuela las temperaturas no descenderán mucho en lo que queda de año

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El meteorólogo Luis Vargas, que cuenta con 33 años de experiencia profesional, afirmó que en Venezuela las temperaturas no descenderán mucho en lo que queda de año. Por medio de sus redes sociales, el también predictor y climatólogo explicó que los termómetros se mantendrán sin grandes variaciones desde esta semana y durante los primeros diez días de enero.

"Los modelos de pronósticos prevén que las anomalías positivas de las temperaturas seguirán en nuestro país. (Más cálido de lo normal en color naranja sobre la imagen). En términos técnicos, no se ve posibilidades de alguna subsidencia marcada (aire frío y seco en descenso desde la troposfera superior); ni intensificación de los Alisios que ayuden atenuar el calor y mucho menos la llegada de masas de aire más frías hasta nuestra latitud", explicó.

En un panorama que definió como "nada alentador", Vargas mantuvo sus predicciones sobre las temperaturas en Venezuela que realizó en octubre. Ese mes aseguró que este diciembre se viviría un "Pacheco modesto", como se le conoce coloquialmente a la llegada del frío al país.

"Nada sugiere que vayamos a tener un descenso significativo en los termómetros. Obviamente se presentarán algunas madrugadas y amaneceres más frescos que otros y sobre todo en localidades sobre los 500 msnm. Pero en líneas generales, la combinación de las condiciones atmosféricas que propicia El Niño aunado al calentamiento global y la dinámica diaria que ocurre en la troposfera, han dado el resultado que se esperaba para este 2023: el año más caluroso que hayamos tenido en los registros oficiales", concluyó.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias