Deterioro se expande en las calles de tres sectores del oeste

logo170
Transitar por La Carucieña Lomas de León y Las Tinajitas es un calvario

Transitar por La Carucieña, Lomas de León y Las Tinajitas es un calvario

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de La Carucieña, Lomas de León y Las Tinajitas denuncian daños en las principales vías de los sectores, lo que perjudica el buen tránsito de vehículos y peatones. 

Transportistas y hasta los mismos vecinos alegan que transitar en vehículos pequeños, buses y hasta en motos es complicado, pues las calles no presentan huecos, sino "cráteres enormes" que para ser esquivados los conductores deben maniobrar para evitar daños al tren delantero del vehículo y posibles caídas, en el caso de los motorizados.

Jesús Martínez, transportista, sostiene que es una odisea entrar en La Carucieña para poder cubrir la ruta, pues el daño en la vía es tanto que en ocasiones prefiere tomar otras vías de acceso para evitar encontrarse con los huecos que están en la avenida principal.

"Hay huecos por todos lados y maniobrarlos en una unidad como esta se hace casi imposible, y qué decir cuando llueve, allí la cosa no es un hueco, sino una piscina de agua estancada", manifestó Martínez.

En el recorrido realizado por LA PRENSA se totalizaron alrededor de 30 huecos en los tres sectores con distancia entre uno y otro de aproximadamente 50 metros.

Acción comunitaria

José Luis Rodríguez, residente de Lomas de León, manifestó que ante este problema han tomado acciones de asfaltado improvisado en el que se colocan en los huecos asfalto y gasoil para derretirlo y hacer una capa que disminuya la magnitud del hueco, siendo esta una solución a corto plazo.

Otra iniciativa que aplican los vecinos es taparlos con escombros, algo que no es tan viable porque con los torrenciales aguaceros esto se pierde.

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, afirmó que la última parte del presupuesto de este 2023 será destinada a mejorar la vialidad de estos sectores para garantizar el óptimo desplazamiento.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias