Emergencia del HCUAMP colapsa debido a cantidad de pacientes

logo170
Ms del 70-en-porciento- de las personas que ingresan a la Emergencia son heridos por accidentes de trnsito

Más del 70% de las personas que ingresan a la Emergencia son heridos por accidentes de tránsito

El fin de semana, unas 18 personas fueron ingresadas por heridas en accidentes de tránsito

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda colapsa debido a la cantidad de personas que son ingresadas por heridas producto de accidentes de tránsito, médicos piden a larenses usar otros centros de salud, como ambulatorios y seguros sociales si la atención no es crítica.

Un médico del Área de Emergencia, que prefirió resguardar su identidad, contó que entre el 70 y 75% de las personas que son ingresadas a la Emergencia del Hcamp son heridas en accidentes de tránsito, lo que causa un colapso en áreas de Observación y Triaje.

El fin de semana, alrededor de 18 personas fueron ingresadas a la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto por resultar heridas en hechos viales, siendo este el número más alto en comparación con pacientes con otras patologías.

"Es importante que los larenses y los paramédicos puedan evaluar y llevar a los pacientes a centros de salud más cercanos para así evitar el colapso, porque el fin de semana recibimos muchos politraumatizados que algunos eran leves", dijo el doctor consultado. Otra fuente médica indicó que el colapso de la Emergencia se debe a que es uno de los hospitales que tiene especialistas preparados en traumatología y neurocirugía.

Un paramédico, que también prefirió el anonimato, explicó que quienes prestan sus servicios con ambulancias y llegan a los sitios de los hechos viales para darle una atención inmediata al paciente para luego trasladarlos a centros, como el Seguro Social Pastor Oropeza, presuntamente, les indican que no pueden ser ingresados y son referidos al Hcamp.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias