Venezuela cierra año con avances en recuperación de aeropuertos

logo170
El Ministerio de Transporte informó la recuperación de espacios de seis terminales aéreos

El Ministerio de Transporte informó la recuperación de espacios de seis terminales aéreos

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela avanzó este año en la recuperación de la infraestructura de varios aeropuertos de la nación, entre ellos el internacional 'Simón Bolívar', en Maiquetía, informó este martes el Ministerio de Transporte.

En una nota de prensa, señaló que Bolivariana de Aeropuertos (BAER), encargada de su administración y desarrollo, recuperó espacios de seis terminales aéreos, incluyendo los internacionales La Chinita, en el estado Zulia, y Santiago Mariño, en la isla Margarita, que ha recibido a miles de turistas, sobre todo rusos y cubanos, desde 2022.

Por su parte, el instituto encargado del aeropuerto internacional de Maiquetía 'Simón Bolívar', el principal del país, llevó a cabo "obras de remodelación y modernización" para "continuar modernizando sus instalaciones", con trabajos que -aseguró la cartera de Transporte- tienen el objetivo de "ofrecer un servicio de excelencia a pasajeros y operadores".

Asimismo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ente regulador y supervisor de la actividad aeronáutica venezolana, "avanza en la recuperación de la infraestructura de equipos" y en la "reactivación de varias instalaciones y sistemas en diferentes aeropuertos", agregó el ministerio en la nota.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, adelantó recientemente que el Gobierno evalúa planes con miras a una pronta declaratoria de aeropuertos verdes y a que el país retome el lugar que ocupó hace 20 años como el principal nodo aeroportuario de la región.

Estos asuntos fueron abordados en la feria de transporte más grande del país, que cerró el pasado 10 de diciembre con el anuncio de varias alianzas y, al menos, 29 proyectos de inversión para reanimar el sector. 

Información: EFE, Caracas, 26dic.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias