7 funcionarios y 2 exfiscales implicados en caso de Canserbero

logo170
La Fiscalía presentó confesiones de presuntos autores del asesinato de Canserbero

La Fiscalía presentó confesiones de presuntos autores del asesinato de Canserbero

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- 7 funcionarios, uno de ellos fallecido en 2018, y 2 exfiscales estuvieron involucrados en el caso de los homicidios del cantante Tirone González, mejor conocido como Canserbero, y el de su amigo Carlos Molnar, ocurridos en enero del año 2015, reseña Efecto Cocuyo.

Tarek William Saab, fiscal general de la República, detalló por medio de una rueda de prensa este martes 26 de diciembre que ya se realizaron las detenciones de 6 de los implicados en el caso. Los otros siguen prófugos de la justicia con una orden de aprehensión en su contra. Tanto los funcionarios, como los exfiscales, están acusados de fingir un homicidio-suicidio en el caso de Canserbero.

En sus declaraciones, Saab especificó que se dictó orden de aprehensión contra aquellos funcionarios que llegaron primero a la escena y asesoraron a los responsables del crimen para simular un homicidio-suicido. Estos funcionarios recibieron de parte de Guillermo Améstica, hermano de Natalia Améstica, quien admitió haber cometido el crimen, 10.000 dólares.

"Los primeros funcionarios que abordaron la escena, los descubrimos porque teníamos el expediente en mano y vimos quiénes fueron los que llegaron. Los primeros fueron los que recibieron los 10.000 dólares. Interrogaron de la manera totalmente premeditada para lanzar la tesis del homicidio-suicidio para no hacer las entrevistas correspondientes. El Misterio Público ha hecho hasta ahora 110 diligencias. Esta gente yo creo que no hizo ni una porque cambiar el lugar del suceso no es una diligencia, es un delito", aseguró Saab.

Los acusados

Tras meses de investigar la muerte de Canserbero, Saab finalmente dio los nombres de aquellos funcionarios que estuvieron implicados en ocultar los hechos: El inspector jefe Gilbert Cruz (Jefe de la Comisión); inspector Edgar Trillo (Investigador); detective Jesús Medina (Técnico); Oficial PNB Arquelis Blanco (en Comisión de Servicio en el Cicpc para la fecha).

También se solicitó el arresto de los miembros de la Comisión de Laboratorio Criminalístico de Aragua que abordó el sitio: la inspectora agregada Teresa Pinto y el detective Yonel Toro. Un séptimo funcionario involucrado falleció en el año 2018 en actos de servicio.

Estos funcionarios serán señalados por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, asociación para delinquir y corrupción propia agravada.

De igual manera, solicitaron orden de aprehensión en contra de Solangela Mendoza, quien fue la Patóloga que practicó la Autopsia Forense de Tirone Gonzalez y Carlos Molnar. Se le acusa de obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir, y encubrimiento.

En la rueda de prensa Saab detalló que las experticias forenses realizadas en ese entonces nos corroboraron que allí no ocurrió un homicidio-suicidio. "Lo que se dio fue un doble homicidio. Vean lo trascendente de tener a un MP dedicado a la justicia", insistió.

«Adicionalmente, hemos solicitado orden de aprehensión contra los fiscales de la época, abogados Tulio Enrique Mendoza, exfiscal 30º Nacional con Competencia Plena, y Yoli Abelina Torres, exfiscal Cuarta del estado Aragua, por los tipos penales de omisión dolosa, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir», indicó Saab.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias