Joan Manuel Serrat cumple 80 años

logo170
El cantautor español podría editar un nuevo disco si el tiempo se lo permite

El cantautor español podría editar un nuevo disco si el tiempo se lo permite

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El cantautor español Joan Manuel Serrat cumplirá este miércoles 80 años de edad y todavía tiene fuerza para muchas cosas porque, a pesar de que hace un año que abandonó los escenarios, su agenda rebosa de actividad.

Desde que en diciembre de 2022 pusiera fin a sus giras con un emotivo concierto en Barcelona, su ciudad natal, su presencia se ha multiplicado en otras palestras, con homenajes y premios, como la Medalla de Honor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) o el Nacional de Cultura del Gobierno regional de Cataluña.

Pero no sólo los reconocimientos y galardones le han tenido ocupado, también ha dado charlas en la Universidad de Harvard, ha mantenido su estrecha relación con la ONG Open Arms, que opera en el rescate de inmigrantes en el Mediterráneo, y ha hecho algunas apariciones en conciertos de amigos.

«Me he retirado de los escenarios, no de vivir», dice Joan Manuel Serrat a los periodistas que suelen aprovechar estos actos para preguntarle qué tal le sienta la jubilación.

«Vivo más ajetreado que nunca -reconoce Serrat-, que espera «que esto afloje un poco, porque vivo más acelerado que en mi época de giras».

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias