La Sub-23 se prepara para el Preolímpico 

logo170
Los jugadores de la Sub 23 se preparan para el Preolímpico

Los jugadores de la Sub 23 se preparan para el Preolímpico

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La selección de Venezuela Sub-23 sigue preparándose para lo que será el Preolímpico que se llevará a cabo en tierras venezolanas durante el mes de enero y que será clave para conseguir un cupo para París 2024.

De la mano de Ricardo Valiño, seleccionador nacional de la categoría, unos 26 jugadores continúan trabajando en un módulo en el CNAR de Margarita, con el fin de llegar a plenitud de condiciones para el torneo.

Una gran base de talento se ha apreciado en las instalaciones deportivas en Nueva Esparta, donde hay una combinación de los mejores jugadores Sub-17, otros ya establecidos en la Liga Futve y algunos que cuentan con un importante recorrido a nivel profesional.

David Martínez es el llamado a tomar un gran protagonismo con la vinotinto, además de jugadores como el barquisimetano Telasco Segovia, el tachirense Yerson Chacón y Luifer Hernández, máximo goleador (18) del pasado torneo de la Liga Futve.

Valiño comenzó la preparación hace un par de meses cuando se realizó un módulo en Buenos Aires, Argentina. Allí tuvieron dos encuentros amistosos con la selección albiceleste que finalizaron en empate 0-0 y 1-1. "La Joya" Martínez fue el único anotador por Venezuela.

Posteriormente, se realizó un último ensayo, un partido amistoso el pasado 10 de diciembre frente a la selección absoluta de Colombia en Miami. Valiño con pocos hombres a su disposición cayó 1-0.

Venezuela está en el grupo A junto con Colombia, Bolivia, Ecuador y Brasil. En el grupo B estará Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

Otras Noticias

Futbol

Javier Tebas: Kylian  Mbappé llega al Madrid

| comentarios