Doblete de Ronaldo en victoria del Al-Nassr sobre Al Ittihad

logo170
El astro portugués llegó a 53 goles en 2023 superando con su registro goleador a Mbappé y Kane

El astro portugués llegó a 53 goles en 2023 superando con su registro goleador a Mbappé y Kane

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, excompañeros en el Real Madrid, se reencontraron este jueves en el King Abdullah Sports City de Yeda, en un duelo que acabó con una clara victoria por 2-5 del equipo del primero, el Al Nassr, y a la que contribuyó con un doblete de penalti sobre el del segundo, el Al Ittihad.

Cristiano Ronaldo, de 39 años, suma ya 19 goles en la liga saudí y acumula 53 -más que nadie- en todo 2023, con lo que supera por uno al inglés Harry Kane y al francés Kylian Mbappé y por tres al noruego Erling Haaland.

Tres minutos después de que el árbitro anulara por fuera de juego un gol de Cristiano Ronaldo, el Al Ittihad se adelantó en el 14 con un tanto del marroquí Abderrazak Hamdallah en una buena jugada individual y tras una pared con Benzema.

Sólo cinco minutos más tarde el Al Nassr igualó el duelo con el primer tanto de Cristiano Ronaldo, que transformó un penalti competido por el propio Benzema sobre Ali Lajami. El delantero portugués, muy activo todo el duelo, rozó el gol en el minuto 22 al enviar un latigazo al larguero.

Y el Al Nassr se puso por primera vez por delante en el minuto 38, cuando el brasileño Anderson Talisca recortó a dos defensores dentro del área.

El Al Ittihad del argentino Marcelo Gallardo devolvió la tablas al marcador en el 51. Abderrazak Hamdallah completó su doblete de cabeza al rematar una falta botada desde la derecha por el brasileño Igor Coronado.

Cristiano Ronaldo volvió a rozar el gol en el 61 con una falta directa que se marchó fuera por muy poco. Pero siete después el astro portugués volvió a adelantar a los suyos, de nuevo de penalti y tras un manotazo de Fabinho a Otavio que le costó al primero la segunda amonestación y la expulsión.

Con uno menos sobre el terreno de juego, el Al Ittihad acabó por descoserse. Y lo aprovechó el equipo del portugués Luis Castro, que puso más tierra de por medio con dos goles muy seguidos a la contra del senegalés Sadio Mané en los minutos 75 y 82 para rematar la goleada.

El Al Nassr sigue segundo en la clasificación de la liga saudí, a siete puntos del líder, el Al Hilal. El Al Ittihad es sexto con 28 tras encajar su tercera derrota consecutiva.

Información: EFE, Redacción Deportes, 26dic.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias