Aumentaron visitas a teleféricos Warairarepano y Mukumbarí

logo170
La atracción caraqueña ha recibido 240902 turistas y la merideña 88560 según cifras oficiales

La atracción caraqueña ha recibido 240.902 turistas y la merideña 88.560, según cifras oficiales

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los sistemas teleféricos Warairarepano y Mukumbarí, ubicados en Distrito Capital y estado Mérida, respectivamente, han recibido un total de 329.473 turistas tanto nacionales como internacionales durante este 2023, de los cuales 240.902 han visitado la atracción caraqueña y más de 88.560 la merideña, reseña Últimas Noticias.

Así lo dio a conocer el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz, quien destacó que cada día se registra un aumento significativo del porcentaje de visitas, lo que se traduce en que este año ha sido de logros de lo propuesto.

Cruz, quien destacó los esfuerzos por hacer del turismo un factor fundamental de la economía del país, ofreció detalles sobre los trabajos de mantenimiento, en específico la sustitución de 8 kilómetros de guayas en el Warairarepano, gracias a la aprobación de recursos y cooperación con China.

"La sustitución de la guaya es la última fase del mantenimiento mayor. Junto a la clase trabajadora hemos hecho unos protocolos que tienen una certificación internacional, pero también autóctona. Apostamos a la independencia, levantamos la mano a la soberanía, logramos recuperar el Mukumbarí y logramos la sustitución de las guayas del Warairarepano", dijo.

Anunció que actualmente los operadores cuentan con un buen manejo del idioma inglés y se han desplegado iniciativas para el ruso y otros, con el objetivo de brindar una experiencia amena y de calidad.

"Hemos recibido 1.113 turistas rusos y 18 turistas polacos. El turista cuando llega a Venezuela se encuentra con una realidad totalmente distinta, que no es la que está en el esquema de la opinión pública mundial", apuntó.

Fuente: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias