Venezolanos requerirán nuevo permiso para viajar a Europa en 2025

logo170
El costo de la solicitud del permiso Etias es de 7 euros

El costo de la solicitud del permiso Etias es de 7 euros.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- A partir de 2025, los venezolanos deberán solicitar la autorización de viaje Etias, Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, para entrar a alrededor de 30 países del continente Europeo.

Este sistema, cuya implementación estaba prevista para 2024, fue creado por la Unión Europea para aquellos ciudadanos que actualmente se encuentran exentos de solicitar una visa para desplazarse por países europeos, entre ellos los venezolanos.

Este permiso de viaje tiene como objetivo reducir los ataques terroristas en la región, por lo que los datos de todos aquellos que soliciten el documento serán verificados en múltiples bases de datos de seguridad de las que disponen organismos como la Interpol y Europol, reseña El Nacional.

Etias no es una visa, sino una autorización de viaje electrónica que será válida para visitas de negocio, de placer y de corta duración. Por ejemplo, para aquellas personas que deseen trabajar, estudiar o vivir en Europa por un tiempo limitado.

Una vez que sea aprobado por el sistema, el permiso tendrá una validez de tres años consecutivos o hasta que el pasaporte del solicitante expire. Si obtiene un nuevo pasaporte, deberá obtener una nueva autorización de viaje Etias.

Con una autorización de viaje Etias válida puede entrar en el territorio de la mayoría de los países europeos tantas veces como quiera para estancias de corta duración, normalmente entre 90 días y 6 meses.

Sin embargo, contar con el permiso no garantiza la entrada, pues el viajero deberá asegurarse de contar con toda la documentación necesaria que exige el país al que se dirija.

El proceso para tramitar el permiso Etias se realiza de forma online. De acuerdo con la página web de la Unión Europea, una vez que presente el formulario, recibirá un correo electrónico que incluirá su número único de solicitud Etias. Posteriormente se le informará si fue aprobado el permiso.

Las autoridades europeas aseguran que la gran mayoría de las solicitudes se tramitarán en un plazo de cuatro días. Sin embargo, recomiendan pedir una autorización de viaje Etias con suficiente antelación a la fecha prevista de su viaje, porque ese plazo podría ampliarse entre 14 y 30 días si se le solicita información o documentos adicionales.

El costo de la solicitud del permiso Etias es de 7 euros y los venezolanos deberán contar con un pasaporte con al menos tres meses de validez respecto de la fecha de salida prevista del país europeo, así como una na tarjeta de débito o crédito para cubrir la tasa.

Originalmente, se esperaba la entrada en vigencia de Etias en 2021, pero las autoridades europeas han ido postergando su fecha de implementación, ahora para 2025.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias