Habitantes de Cabimas están listos para la fiesta de San Benito  

logo170
Para la fiesta religiosa de San Benito de Palermo se realizar una misa y una procesión

Para la fiesta religiosa de San Benito de Palermo se realizará una misa y una procesión

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El padre Jorge Pérez Tobila, párroco de la Catedral de Cabimas, anunció a la feligresía san benitera, que todo está listo para la fiesta religiosa y popular mas importante de la Costa Oriental del Lago.

"Todo está listo este 27 de diciembre para la procesión y actividades en honor a San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago", dijo el sacerdote desde la casa parroquial de la Catedral de Cabimas.

"Es importante -subrayo el clérigo- que la fiesta transcurra en sana paz y todo se convierta en un momento de encuentro con el Santo Negro, al que todos quieren y veneran", agregó.

La misa iniciará a las siete de la mañana y será oficiada por monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de Cabimas y dará inicio a la procesión de 13 kilómetros hacia el sector La Rosa, para retornar a la Catedral de Cabimas, pasadas las diez de la noche.

Y baila goza, que nos vamos pa' La Rosa

El cántico principal de los san beniteros, de los muchos que se entonan en el curso de la mega fiesta cabimera inicia con un "y baila y camina, que venimos de Cabimas y baila goza, que nos vamos pa' La Rosa"; todo, amenizado por dieciocho grupos de tambores que suman alrededor de 126 chimbángueles y sus ejecutantes que harán retumbar, la caldeada atmósfera cabimera, por tanto bailador con sus ofrendas y sus promesas.

"Se recorrerán 13 Km aproximadamente y se realizarán alrededor de 75 a 100 paradas, entre las primeras resalta la sede del Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas", resaltó el párroco.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias