En comunidades se organizan con el tradicional sopazo

logo170
Tanto los 25 de diciembre como los 1 de enero algunas familias se acostumbraron a la tradición

Tanto los 25 de diciembre como los 1 de enero algunas familias se acostumbraron a la tradición

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Como cada 25 de diciembre, los larenses se organizan entre familias para hacer el tradicional sopazo como una manera de compartir y celebrar el nacimiento del Niño Jesús.

Entre familiares, amigos y hasta vecinos hicieron la "vaca" para comprar las verduras y carne para hacer la sopa. En algunas calles de Barrio Unión y el barrio San Juan se observaron cómo algunas personas sacaron la leña y montaron el fogón en plena calle.

"Aquí hacemos la sopa como para treinta personas, no sólo son familias, también se unen los vecinos y hasta el que pasa por aquí y pide una taza le damos", comentó Jimmy Lizcano, habitante de la comunidad San Juan.

El sopazo que hacen en las comunidades permite la unión entre vecinos y familias porque no sólo comparten una taza de sopa, sino también conversan entre ellos y hasta realizan partidas de dominó.

"Esto ya se convirtió en una tradición, que tanto los 25 de diciembre como los 1 de enero nosotros hagamos sopa para todas las personas que quieran compartir aquí. Siempre es bueno hacer el bien sin mirar a quién", comentó Ramona Ramírez, vecina de Barrio Unión.

Las personas comentaron que llevaban muchos años compartiendo la sopa y aseguraron que eso para ellos era el "sacarratón" para continuar disfrutando de esta época decembrina.

Hubo otro grupo de guaros que hizo su sopazo, pero a puerta cerrada, es decir, en el patio de su casa y sólo con sus familiares.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias