Solidaridad llega a dos ancianatos de Barquisimeto en navidad 

logo170
Los 70 abuelos y 21 niños que hacen vida allí pudieron pasar una nochebuena rodeados de regalos

Los 70 abuelos y 21 niños que hacen vida allí pudieron pasar una nochebuena rodeados de regalos.

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- En la Casa Hogar "Dr. José Gregorio Contreras", del sector Santo Domingo en Barquisimeto, los 70 abuelos y 21 niños que hacen vida allí pudieron pasar una nochebuena rodeados de regalos, hallacas y pan de jamón, gracias a la solidaridad de personas de buen corazón en Lara, dispuestas a colaborar con los más necesitados.

"Primero estoy agradecida con Dios porque todo viene por él y segundo, a pesar de la situación tan difícil en nuestro país la solidaridad humana piensa en el vulnerable, en el necesitado. Luego de esta gran lección de pandemia, las familias se unieron e hicieron como cooperativas de hallacas, otras para repartir juguetes y salieron por todos los sitios a repartir, incluso gente que vive fuera del país mandó donativos. Y esto ha sido desde el 15 de diciembre de manera continua", contó Annely Acosta, directora de la institución sin fines de lucro, que rescata a abuelos y niños en situación de calle o que han sido abandonados por su familia.

Jesús Montoya, director de la Casa Hogar Los Peregrinos, ubicada en la avenida Carabobo entre 30 y 31 de Barquisimeto, donde hay 34 adultos mayores internados, dijo que también recibieron la visita de decenas de voluntarios estos días de navidad. "No solamente los adultos mayores pudieron cenar en navidad, comieron varias veces hallaca", expresó, al destacar que esta fundación sin fines de lucro tiene 49 años de trabajo ininterrumpido en el estado Lara.

Necesidades

En la Casa Hogar Dr. José Gregorio Contreras actualmente tienen 20 adultos mayores que están en cama, y para ellos requieren además de alimentos, medicamentos para las personas esquizofrénicas que son de alto costo, como la quetiapina y el clonazepam, pañales desechables, insumos de limpieza y sábanas.

Destaca un caso del señor Alirio Marín Zambrano, quien tiene 71 años de edad y que hace tres meses fue arrollado por una moto y lo recluyeron en el Hospital Central, estuvo dos meses internado y después pidieron ayuda para ingresarlo en este ancianato. "Se requiere con urgencia que algún familiar se acerque y los ayude, porque es una persona que no fue operado de la pierna y necesita con urgencia una cirugía", exclamó Annely Acosta. Las personas que puedan colaborar con él se pueden comunicar al número telefónico: 0412-0573926.

En el caso de la Casa Hogar Los Peregrinos, requieren pañales desechables y alimentos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias