Niños llenan las calles de alegría con sus regalos de navidad

logo170
Padres aseguraron que año tras año tratan de darle las mejores navidades a sus hijos

Padres aseguraron que año tras año tratan de darle las "mejores navidades" a sus hijos.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Como si se tratara de un patio de juegos, ayer los niños salieron a las calles para disfrutar de sus regalos de navidad y mostrárselos a sus amiguitos. En algunas comunidades, los padres decidieron cerrar las calles o veredas para que ellos pudieran desplazarse sin correr riesgos.

En zonas como Barrio Unión, al oeste de Barquisimeto, ya se ha vuelto costumbre convertir las calles en pistas especiales para que los niños jueguen sin problemas con sus bicicletas, patines y carritos.

Juan Carlos Quevedo, habitante de la zona, contó que trancan la carrera 2 entre calles 10 y 11, una medida que replican en otras calles. Explica que es una tradición que lleva más de 20 años y la idea es evitar que pasen vehículos a toda velocidad y puedan causar una tragedia. Con alegría relata que en esa misma vía hacen un pesebre con la ayuda de todos los vecinos para celebrar el nacimiento del Niño Jesús.

"Estoy muy feliz porque el Niño Jesús me trajo la bicicleta que tanto pedí", comentó Santiago Godoy, un niño de aproximadamente 10 años, mientras se paseaba en su dos ruedas, calle arriba y calle abajo.

En las aceras se podían ver a las niñas más pequeñas con sus muñecas en coches o set de maquillaje con peinadoras, mientras jugaban a que disfrutaban de un día en el spa.

En un recorrido que realizó LA PRENSA, también se pudo observar cómo en algunas veredas de las urbanizaciones estaban los pequeños jugando entre ellos con los juguetes que recibieron.

También hubo un grupo de jovencitos que le pidieron al Niño Jesús regalos tecnológicos, como celulares y tablet, ellos decidieron quedarse jugando en sus casas.

En horas de la noche, algunos representantes decidieron sacar a sus muchachos, pero a las plazas u Obelisco para que disfrutaran un poco más de todo lo que recibieron.

"Nada más satisfactorio que ver cómo a tu hijo le brillan los ojos al recibir los regalos. Aunque esté cansada y lo que quiero es estar acostada, saco fuerzas para traerlo a que disfrute con los demás niños de sus juguetes", dijo Jolmary Fuenmayor, madre de uno de los niños.

Padres aseguraron que año tras año tratan de darle las "mejores navidades" a sus hijos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias