Habitantes del municipio Morán claman por plan de asfaltado

logo170
La mayoría de las vías agrícolas que conducen a los caseríos rurales estn intransitables

La mayoría de las vías agrícolas que conducen a los caseríos rurales están intransitables.

Angélica Velásquez | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de la parroquia Guarico del municipio Morán, en el estado Lara, alertan sobre el mal estado de las principales vías que conectan con los caseríos.

Comentan que desde hace más de 10 años no se ejecuta un plan de mantenimiento de las vías rurales que se comunican con los campos hacia la zona productora del sector cafetalero desde Cayambe hasta Santo Domingo, que son dos comunas, Tierra de Hombres Libres y Señor El Campesino, conformadas aproximadamente por 5.000 familias cafetaleras.

Otro de los caseríos afectados son: Ojo de Agua, El Cielito, San Luis, Campo Lindo, Cerro El Viento, El Cauro, Río Bravo, Fila El Tigre, Fila El Pulido, Santa Cruz, Tierra Buena, San José, San Isidro y Santo Domingo.

Vecinos que prefirieron mantenerse en anonimato, explican que necesitan vehículos especiales, como camionetas 4x4 o tractores para trasladarse por esas vías, perdiendo hasta un día completo para llegar de un sector a otro por la precaución que deben tomar al manejar en medio del espeso fango.

Sin embargo, no son sólo los habitantes de los caseríos los afectados. Quienes viven en sectores, como el casco de Guarico, en Santa Elena, San José, El Cerrito y el centro, también han reportado la gravedad para movilizarse.

La mayoría de las vías agrícolas que conducen a los caseríos rurales están intransitables, vecinos están a la espera de que las autoridades regionales y nacionales establezcan un plan de inversión, ya que en varias oportunidades han denunciado sin lograr una respuesta oportuna.

De igual forma, solicitan la intervención del Ministerio de Vialidad.

Bote de agua

Más de 20 años, aproximadamente, tiene el sector El Cerrito con un bote de aguas blancas, habitantes aseguran que en Hidrolara les han dicho que no han conseguido los materiales necesarios para corregir esa fuga.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias