Aruba: venezolanos interceptados en el mar serán detenidos 

logo170
El ministro de Justicia de Aruba Rocco Tjon dijo que los accesos a la isla estn bajo una intensa y estrecha vigilancia

El ministro de Justicia de Aruba, Rocco Tjon, dijo que los accesos a la isla están bajo una intensa y estrecha vigilancia.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Aruba informó que los balseros venezolanos serán interceptados en el mar y los migrantes no recibirán asilo, en el marco de una serie de medidas para luchar contra la inmigración ilegal y la trata de personas.

El ministro de Justicia de Aruba, Rocco Tjon, dijo que los accesos a la isla están bajo una intensa y estrecha vigilancia. En tal sentido, cuenta con la Guardia Costera del Caribe Neerlandés, cámaras de seguridad y radares operativos.

Tjon desmintió que los balseros venezolanos tengan algún beneficio y calificó de «prácticamente nulas» las posibilidades de recibir asilo. Quienes ingresen ilegalmente, serán interceptados en el mar y detenidos.

El funcionario exhortó a los venezolanos a no cruzar el mar para llegar hasta Aruba. Además, aseguró que tiene conversaciones con el oficialismo para colaborar «conjuntamente con esta situación», reseña Caraota Digital.

Venezolanos siguen cruzando en el mar

Dos lanchas con migrantes venezolanos salieron el 9 y 10 de diciembre del estado Falcón hacia Aruba. Una de ellas, con nueve pasajeros, está desaparecida, mientras que la otra volcó en el norte de la isla y encontraron cuatro cuerpos en el mar.

Igualmente, la Guardia Costera y el Cuerpo Policial de Aruba siguen interceptando embarcaciones con migrantes ilegales. En los últimos meses, decenas de venezolanos han sido detenidos en estas circunstancias.

Fuente: Caraota Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias