Los cantantes más premiados de 2023: Taylor Swift y Shakira

logo170
La cantante colombiana Shakira es la mujer latinoamericana que recibió ms premios durante el 2023

La cantante colombiana Shakira es la mujer latinoamericana que recibió más premios durante el 2023.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Durante 2023, la música fue celebrada a través de varias premiaciones, de las cuales destacan: los Premios Grammy, los Premios Juventud, los Billboard, los Grammy Latino y los Billboard en español.

En estas premiaciones, decenas de cantantes, productores musicales y escritores de todo el mundo recibieron un reconocimiento por la trayectoria de su trabajo a lo largo del año.

Además, eventos más locales como los Odeón, en España; los Brit Awards, en Gran Bretaña; también resaltaron el trabajo de los artistas musicales a los largo de 2023.

Entre los cantantes más galardonados en la música anglo destacan Taylor Swift y Beyoncé, mientras que los artistas latinos Shakira, Bad Bunny, Karol G y Bizarrap lideran las listas de la música en español.

A continuación, los artistas latinos más premiados de 2023:

La cantante colombiana Shakira es la mujer latinoamericana que recibió más premios durante el año. Varios de estos galardones los comparte con el productor Bizarrap y la artista de música urbana Karol G.

La canción "Sessions, Vol 53", con la que ganó la mayoría de los galardones, tiene más de 847 millones de reproducciones en Spotify, reseña El Diario.

Con este tema, la colombiana consiguió dos Grammy Latino, dos Billboard en español y cinco Juventud.

Mientras que para Karol G su álbum Mañana será Bonito rompió récord con 32 millones de escuchas con su debut en febrero de este año.

Por su parte, la cantante estadounidense Taylor Swift fue nombrada en 2023 por la revista Time como la Persona del Año, recaudó al menos 96 millones de dólares durante la primera parte de su gira en Estados Unidos y Canadá.

La artista acumuló más de 11 premios, en los que logró Mejor Artistas del Año, Artistas Femenina del Año y Artista con mayores ventas de canciones, en los Billboard.

Fuente: El Diario

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias