Venezuela en "alerta" ante envío de un buque de guerra a Guyana

logo170
Seguimos alertas ante estas provocaciones que ponen en riesgo la paz y estabilidad del Caribe y nuestra América expresó en X (antes Twitter) el ministro venezolano de Defensa Vladimir Padrino López

"Seguimos alertas ante estas provocaciones que ponen en riesgo la paz y estabilidad del Caribe y nuestra América", expresó en X (antes Twitter) el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López.

EFE| LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Venezuela aseguró este domingo que mantiene sus alertas encendidas luego de que Reino Unido anunciara el envío de uno de sus buques de guerra a Guyana, una de sus antiguas colonias, en medio de la disputa territorial que mantienen ambos países suramericanos.

"Seguimos alertas ante estas provocaciones que ponen en riesgo la paz y estabilidad del Caribe y nuestra América", expresó en X (antes Twitter) el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, quien cree que este anuncio amenaza los acuerdos suscritos en San Vicente y las Granadinas el pasado 14 de diciembre entre Caracas y Georgetown.

Ese día, los mandatarios de Venezuela y Guyana, Nicolás Maduro e Irfaan Ali, respectivamente, pactaron no amenazarse mutuamente y "evitar incidentes" sobre el territorio disputado, de unos 160.000 kilómetros cuadrados, para rebajar la tensión que se había disparado en las semanas anteriores.

"¿Y el compromiso con la buena vecindad y la convivencia pacífica?, ¿y el acuerdo de no amenazarse y utilizar la fuerza mutuamente en ninguna circunstancia?", se cuestionó Padrino López, tras recordar que el buque británico llegará a aguas que Venezuela considera pendiente "por delimitar", aun cuando Guyana las ve como parte íntegra de su geografía.

Minutos antes, en otro mensaje, el titular de Defensa había llamado a defender la Guayana Esequiba, el área bajo litigio, en su mensaje de Navidad.

Información: EFE, Caracas, 25dic.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias