Por qué Ucrania celebra ahora la Navidad el 25 de diciembre

logo170
El cambio fue oficializado en julio pasado a través de una ley que firmó el presidente Volodymyr Zelensky

El cambio fue oficializado en julio pasado, a través de una ley que firmó el presidente Volodymyr Zelensky.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este año, los cristianos ortodoxos en Ucrania festejan por primera vez la Navidad el 25 de diciembre.

Tradicionalmente, Ucrania celebraba esta festividad el 7 de enero, siguiendo el calendario juliano usado también en Rusia.

Así, la adopción de esta nueva fecha representa un paso más en el distanciamiento entre Kyiv y Moscú tras la invasión de Ucrania puesta en marcha hace casi dos años por el mandatario ruso, Vladimir Putin, reseña El Nacional.

Al mismo tiempo, la medida representa un acercamiento a Occidente donde los cristianos celebran la Navidad el 25 de diciembre, siguiendo el calendario gregoriano -que ya los ucranianos usan en su vida cotidiana.

El cambio fue oficializado en julio pasado, a través de una ley que firmó el presidente Volodymyr Zelensky, quien dijo que la norma permitiría a los ucranianos "abandonar la herencia rusa" de celebrar Navidad en enero.

En un mensaje divulgado este domingo en la tarde, Zelensky dijo que ahora todos los ucranianos están juntos.

"Celebramos la Navidad todos juntos. En la misma fecha, como una gran familia, como una nación, como un país unido», afirmó.

A raíz de este cambio, Lesia Shestakova, católica, y Oleksandr Shestakov, ortodoxo, están celebrando juntos la Navidad en Kyiv.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias