Palestinos piden presionar a Israel para detener agresión

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Departamento de Asuntos de los Refugiados de la OLP señaló en un comunicado la necesidad de garantizar el regreso al norte del enclave de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa).

El retorno de la Unrwa a la región septentrional y la intensificación de sus labores en el enclave es una prioridad absoluta, en especial "porque nuestro pueblo firme, paciente y oprimido en el norte sufre en condiciones aterradoras y mortales", recalcó.

Es necesario detener al ejército israelí, que practica todo tipo de genocidio, asesinato y destrucción, subrayó. Asimismo, denunció los ataques directos contra los centros y refugios de la Unrwa.

Pedimos a la comunidad internacional aumentar el volumen de fondos para esa agencia de la ONU con el fin de mejorar e incrementar sus servicios, ayuda y socorro humanitario urgente al pueblo palestino, expresó.

La OLP agrupa a varios de los principales partidos palestinos y es considerada desde 1974 como el único representante legítimo de ese pueblo, refirió Prensa Latina.

Fuente: Últimas Noticias.

Otras Noticias