Iglesias de Barquisimeto se preparan para misa de Gallo

logo170
Feligreses estarn reunidos para celebrar el nacimiento del niño Jesús

Feligreses estarán reunidos para celebrar el nacimiento del niño Jesús

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La noche de este domingo 24 de diciembre, en diversas iglesias católicas de la ciudad, se preparan para celebrar la misa de la natividad del Señor o la misa de Gallo, como recordatorio de la llegada al mundo del Salvador.

Entre aguinaldos y el gesto del beso al niño Jesús las iglesias esperan recibir a los fieles que se congregarán para conmemorar la primera llegada del Jesús a la tierra. Parroquias como el Sagrario, Catedral de Barquisimeto, realizará la misa de gallo a las 07:00 de la noche al igual que la parroquia Santa Rosa de Lima, santuario de la Divina Pastora.

Las Iglesias del centro si realizaran la celebración más temprano; la parroquia San José iniciará el festejo con un concierto al niño Jesús a las 4 de la tarde y a las 5 se realizara la sagrada eucaristía; El párroco de esta iglesia José Ramírez, reseñó que la celebración de hoy es una de las fiestas grandes de la iglesia, pues se conmemora la primera llegada del Señor al mundo.

"En el pesebre podemos contemplar ese maravilloso momento en el que entraba a la tierra nuestro salvador, hoy la iglesia se viste de ternura para recibir a Dios hecho niño" precisó el Párroco Ramírez.

Otras parroquias del lugar y del oeste de la región celebrarán la Solemnidad de la Natividad del Señor a partir de las 5 de la tarde, de tal forma los fieles tengan más tiempo de compartir con sus familiares la cena de noche buena.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias