Excarcela a John Álvarez tras más de 100 días detenido

logo170
John Álvarez estaba acusado en la misma causa judicial de los seis sindicalistas que fueron excarcelados el 20 de diciembre

John Álvarez estaba acusado en la misma causa judicial de los seis sindicalistas que fueron excarcelados el 20 de diciembre

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- John Álvarez, estudiante de Antropología, fue excarcelado este sábado, 23 de diciembre, víspera de la Navidad, tras permanecer recluido durante más de 100 días en el Centro de Detenidos de La Yaguara, en Caracas.

Álvarez fue recibido por sus familiares, que acudieron junto al rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Victor Rago, a la sede del organismo, adscrito a la Policía Nacional Bolivariana.

«No sé si es una medida, si es una libertad. No tengo idea de como se logró esto. Sin embargo agradezco profundamente a las autoridades de la universidad, compañeros y todas las organizaciones internacionales que han estado pendientes de mi y de todos los presos políticos», dijo Álvarez.

El estudiante asegura que su prioridad es atender su salud. «Más allá de celebrar la Navidad, tengo que realizarme los exámenes de salud necesarios. Al igual que yo, existen muchos presos políticos que necesitan atención médica (…) Me molesta mucho (el ojo izquierdo) por eso digo que mi prioridad es la salud», dijo.

El estudiante de 24 años estaba acusado en la misma causa judicial de los seis sindicalistas que fueron excarcelados el miércoles 20 de diciembre, como parte del canje de detenidos negociado por los gobiernos de Nicolás Maduro y Joe Biden, que protagonizó el empresario colombiano Alex Saab.

Álvarez fue detenido el 30 de agosto y su paradero no se dio a conocer sino hasta el día siguiente. Durante su detención le fue robada su moto y otras pertenencias. El estudiante denunció que fue golpeado y torturado con descargas eléctricas, hechos que lo llevaron a perder la visión de su ojo izquierdo, afirmaron familiares del estudiante.

No fue hasta el 20 de noviembre cuando Álvarez fue presentado en el Palacio de Justicia y el juez admitió las acusaciones, por lo que se inició el juicio, privado de su libertad.

Fuente: El Pitazo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias