Cantv restableció servicios a más de 988 mil suscriptores en 2023

logo170
El promedio de resolución de incidencias entre los meses de enero a mediados de diciembre fue de 74000 averías por mes

El promedio de resolución de incidencias entre los meses de enero a mediados de diciembre fue de 74.000 averías por mes

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Durante 2023, la Fuerza Azul de la Compañía Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv) logró restituir los servicios de telefonía fija e Internet a más 988.000 suscriptores en todo el país, tras solventar averías registradas en las redes y medios de transmisión, por causa de deterioro, hurto y vandalismo, daños ocasionados por terceros, condiciones climáticas, entre otros factores.

A través de una nota de prensa publicada en la cuenta oficial de Cantv en la red social "X" (antiguo Twitter) la atención brindada por la Compañía a los hogares, instituciones, comercios y empresas, se desarrolló en el marco del Plan Resolución Integral de Averías y el Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Destacó que el promedio de resolución de incidencias entre los meses de enero a mediados de diciembre fue de 74.000 averías por mes.

En la Región Capital se posicionó con el mayor número de casos resueltos, con aproximadamente 310.000 usuarios atendidos en La Guaira, Miranda y Caracas.

Posteriormente, se ubicó la Región Occidente donde se restituyeron los servicios de telefonía fija e Internet a alrededor de 165.000 suscriptores.

Le siguen Central con 152.000 y Los Llanos con más de 99.000 atenciones en cada región. Mientras que en Oriente fueron resueltas cerca de 97.000 incidencias y en en Los Andes más de 83.000.

Finalmente, en la Región Guayana se restablecieron los servicios de conectividad a más de 81.000 usuarios, mediante diversos despliegues de la Fuerza Azul.

Entre las principales labores realizadas se encuentra el mantenimiento correctivo y preventivo a las redes y equipos de transmisión, cambio de cables, regletas, mangas, conectores, la reconstrucción de empalmes y el chequeo de líneas telefónicas.

Estas acciones contaron con el acompañamiento del Poder Popular y las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones. Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, continúa desplegada en todo el país, para garantizar al pueblo la prestación de servicios de telefonía fija e Internet.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias