Israel logra el control casi total del norte de la Franja de Gaza

logo170
El Ejército reveló este viernes el hallazgo de otra gran red de túneles de Hams en Issa

El Ejército reveló este viernes el hallazgo de otra gran red de túneles de Hamás en Issa

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Ejército de Israel ha logrado el control casi total del norte de la Franja de Gaza en la guerra contra el grupo islamista Hamás, mientras la población del enclave palestino se hunde cada vez más en una crisis humanitaria sin precedentes.

Las tropas israelíes se encuentran en "las etapas finales del control operativo" del norte de Gaza, mientras sus soldados luchan contra las reminiscencias del batallón local de Hamás en los barrios de Daraj y Tufah de la ciudad de Gaza, dijo en conferencia de prensa Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí.

Además, «las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan las operaciones terrestres en Jan Yunis», en la parte sur de la Franja, y los soldados «se están preparando para expandir la actividad a áreas adicionales de la Franja, con énfasis en el sur», añadió.

El Ejército reveló este viernes el hallazgo de otra gran red de túneles de Hamás en Issa, al sur de la ciudad de Gaza -una urbe ubicada en el norte del enclave palestino-, y publicó imágenes que muestran a un perro entrenado revisando los pasajes subterráneos.

Son «túneles de cientos de metros de largo, que incluyen salas de mando y comunicación, escondites, búnkeres de hormigón e instalaciones de agua y electricidad», indicó un portavoz castrense.

«Esta estructura de varios niveles sirvió de cuartel subterráneo. Sus pisos se utilizaban para almacenamiento, escondites, mando y control y movimiento de operativos entre diferentes áreas», añadió al precisar que el túnel fue destruido.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias