Denuncian la detención de otro sacerdote en Nicaragua

logo170
Óscar Escoto Salgado fue detenido por el gobierno de Ortega en medio de las tensiones con la iglesia

Óscar Escoto Salgado fue detenido por el gobierno de Ortega en medio de las tensiones con la iglesia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El sacerdote nicaragüense Óscar José Escoto Salgado, vicario de la Diócesis de Matagalpa, en el norte de Nicaragua, fue detenido por la policía en medio de tensiones entre el gobierno del presidente Daniel Ortega y la Iglesia católica, denunciaron este viernes activistas de derechos humanos y opositores.

El religioso, director del colegio diócesano San Luis Gonzaga y a cargo de la parroquia de Santa María de Guadalupe, en Matagalpa, fue detenido «en plena Navidad y en horas de la noche de ayer 21 de diciembre», indicó la activista nicaragüense desnacionalizada Haydeé Castillo a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter).

El sacerdote fue detenido dos días después de que las autoridades arrestaran al obispo Isidoro del Carmen Mora Ortega, de la diócesis de Siuna, en el Caribe de Nicaragua, quien fue encarcelado junto a los seminaristas Alester Sáenz y Tony Palacios.

Monseñor Mora fue detenido un día después de invocar en una homilía al obispo encarcelado Rolando Álvarez, condenado en febrero a más de 26 años de prisión por delitos considerados traición a la patria tras negarse a abandonar su país.

Según la defensora Castillo, el nuevo sacerdote encarcelado era «la autoridad máxima de la Iglesia en Matagalpa a raíz del secuestro de monseñor Rolando Álvarez», por lo que urgió al papa Francisco y a la Conferencia Episcopal de Nicaragua a proteger a su Iglesia y presionar «por un alto a semejante represión».

Ni el gobierno de Ortega ni la Policía Nacional ha confirmado o negado la presunta detención del sacerdote.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias