Peticiones de Navidad: guaros piden salud y bienestar para todos

logo170
Entre las peticiones estn la salud y el bienestar de todos

Entre las peticiones están la salud y el bienestar de todos

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El nacimiento del Niño Jesús representa para muchos venezolanos la oportunidad para agradecer por los beneficios recibidos de parte de Dios, pero también la navidad es el momento propicio para pedir por las  necesidades espirituales y materiales que los feligreses puedan tener.

A la medianoche, cuando en los pesebres se devela la imagen del Niño Jesús o en el compartir de las cenas familiares las personas aprovechan para hacer su lista de deseos, siendo por lo general la principal rogativa la salud y la vida de todos los miembros de la familia, así como también la reagrupación familiar separada por la migración.

Con lágrimas en los ojos y contemplando el simbolismo característico de los nacimientos de cada hogar, las familias comienzan a extrañar a aquel familiar que en estos momentos se encuentran fuera de las fronteras y que tuvieron que partir en búsqueda de una oportunidad para mejorar la calidad de vida.

El señor Luis Lucena manifestó que no solamente él, sino gran parte de las personas piden casi siempre lo mismo, la unión familiar, el reencuentro con los familiares que se han ido, la salud y el bienestar. Por su parte, la señora Elba Martínez explicó que el mundo necesita más tolerancia y que éste es el principal deseo que ella pide para la sociedad.

Al consultar a otras personas sobre su deseo de navidad, con suspiros estos dicen que anhelan tantas cosas, pero lo que más le piden al Niño Jesús es que las familias se unifiquen nuevamente, así como también un cambio para el país. Otros piden por los enfermos, los pobres y encarcelados, lo cierto del caso es que la esperanza y la rogativa estará presente la noche de este domingo, en el que los niños recibirán sus regalos y los adultos harán sus peticiones.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias