Enfermeras protestan frente a la sede del MP en Caracas

logo170
El grupo de enfermeras se concentró en la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo Caracas

El grupo de enfermeras se concentró en la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, Caracas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de enfermeras venezolanas acudió a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, Caracas, este viernes 22 de diciembre, reseña Efecto Cocuyo.

El objetivo de la protesta era entregar un documento en la oficina de Tarek William Saab, fiscal general, en el que se le exigió mayor atención a las enfermeras del país, pero también a que se frene la judicialización de médicos y enfermeras. 

La vocería de la protesta fue asumida por Ana Rosario Contreras, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Caracas. Contreras también ofreció un balance del año 2023 y aseguró que el 2024 no pinta nada mejor para el sector salud venezolano. 

También aseguró que las enfermeras han sido maltratadas por médicos directores de algunos recintos de salud del país. Además, resaltó que el salario (menos de 40 dólares al mes) no alcanza para nada. "Seguimos en extrema pobreza", afirmó la profesional de la salud. 

"La salud en el año 2023 fue catastrófica. Estamos en una crisis hospitalaria sin precedentes. Hoy vemos como no solamente no tenemos insumos, sino que la salud perdió el carácter de gratuito porque para que la persona sea atendida lo único que no tiene que llevar el paciente es la cama".

Con estas contundentes palabras inició la declaración de Ana Rosario Conteras en la actividad convocada para este viernes 22 de diciembre. 

La enfermera y activista aseguró que, además de escasez de insumos, también falta personal y que, a la larga, el afectado es el paciente. "Hoy más del 80% del personal salud ha hecho migración laboral. Vemos enfermeros siendo mototaxistas, vemos enfermeros en la economía informal, haciendo peluquería, entre otras cosas", resaltó Contreras. 

Uno de los principales motivos de dicha migración laboral es el bajo ingreso que perciben las enfermeras y enfermeros venezolanos actualmente.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias