Cerca de 90 bomberos se graduaron en Lara

logo170
Se graduaron de la Universidad Nacional de la Seguridad núcleo Lara (UNES- LARA)

Se graduaron de la Universidad Nacional de la Seguridad núcleo Lara (UNES- LARA).

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este jueves se graduaron 89 nuevos funcionarios bomberiles del estado Lara que cursaron estudios en la Universidad Nacional de la Seguridad núcleo Lara (UNES- LARA).

El general (B), Víctor Montero, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, dijo que se graduó la Primera Cohorte de TSU en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, de la que 32 de los funcionarios bomberiles pasarán a ser parte de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, contando con el apoyo del alcalde, Luis Jonás Reyes Flores.

Además, Montero destacó que: "Estos funcionarios vienen a incrementar el pie de fuerza de esta institución como parte de un compromiso adquirido por el ciudadano alcalde del municipio a favor de los habitantes, para garantizar la seguridad y la vida frente a situaciones de emergencias".

Hace unas semanas atrás, los bomberos de Iribarren informaron que se "realizaron 2.115 servicios en el mes de noviembre, en los que la División de Combate de Incendios atendió 23 emergencias de este tipo entre incendios de estructura, vehículos, vegetación y desechos sólidos", así lo informó Montero.

Además, la División de Rescate y Servicios Médicos efectuaron 17 rescates por hechos viales entre carros, motos y colisiones con objetos fijos y 58 atenciones prehospitalarias por hechos viales, además el Servicio Médico Bomberil realizó 62 traslados en la unidad ambulancia, 956 atenciones prehospitalarias en la estación central y 37 en domicilios.

Ahora contarán con más miembros que lucharán por la seguridad de los larenses y de cualquier lugar que se requieran.

Los bomberos ofrecen programas de seguridad contra incendios en su comunidad y combaten los incendios, con el fin de salvar vidas e inmuebles y propiedades. También se ocupan de emergencias, tales como accidentes de tráfico, vertidos químicos, inundaciones y situaciones de rescate.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias