Milei cobrará $75.000 a los organizadores de las protestas 

logo170
También reveló que este viernes el Ministerio de Seguridad publicar el informe sobre el operativo

También reveló que este viernes el Ministerio de Seguridad publicará el informe sobre el operativo .

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El vocero del Gobierno argentino, Manuel Adorni, anunció que las organizaciones sociales que marcharon el pasado miércoles tendrán que pagar los 60 millones de pesos (75.000 dólares) que costó el operativo policial para evitar el cierre de calles.

"Se firmó finalmente la resolución para establecer parámetros del costo de ese operativo, vamos a intimar a organizaciones para que se hagan cargo de este gasto que no corresponde a la ciudadanía", afirmó en conferencia de prensa.

También reveló que este viernes el Ministerio de Seguridad publicará el informe sobre el operativo que ya derivó en denuncias por los delitos de extorsión y defraudación al Estado en el manejo de programas sociales, reseña RT.

En ese sentido, anticipó que la línea 134 que se puso a disposición de las personas que fueran presionadas para marchar, recibió 16.150 llamadas, de las cuales 1.200 denuncian una serie de delitos.

Gracias a esas comunicaciones, agregó, se logró identificar a 32 personas con nombre y apellido, así como la organización a la que pertenecen, y que presuntamente extorsionaban a los beneficiarios para que fueran a protestar bajo amenaza de no entregarles los planes sociales en los que están inscritos.

Fuente: RT

Otras Noticias

Mundo

| comentarios