Minec: Pereza rescatada en Anzoátegui está en un lugar seguro

logo170
La pereza fue entregada a la Fundación Chuwie Centro de Rescate y Rehabilitación de Perezosos en los Altos Mirandinos

La pereza fue entregada a la Fundación Chuwie Centro de Rescate y Rehabilitación de Perezosos en los Altos Mirandinos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La pereza bebé que fue rescatada en Anzoátegui el 21 de noviembre de un Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de la GNB, conocido como la alcabala de La Medianía en la carretera nacional Troncal 9, fue entregada a la Fundación Chuwie Centro de Rescate y Rehabilitación de Perezosos, ubicado en los Altos Mirandinos.

El ejemplar de Bradypus variegatus tenía días de nacida cuando era trasladada sin ningún permiso ambiental en un vehículo que circulaba por esa carretera, por lo que fue retenido y entregado a la dirección regional del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), ubicada en Barcelona.

La directora del ente, Mayra Flamenco indicó que el caso fue notificado a la Fiscalía Ambiental, pero sobre el lugar de procedencia del animal no se supo, así como tampoco el destino de la madre.

Indicó que al llegar a sus instalaciones la pereza, a la que le pusieron por nombre Zoe, fue atendida con la colaboración y asesoría de médicos veterinarios y personal adscrito al ministerio que se encuentra destacado en los zoológicos de Maracay.

"La bebé se alimentó con leche deslactosada y descremada, hasta que se complementó con hojitas de yagrumo. Al momento de su llegada la perecita pesaba 341 gramos y fue entregada con 430 gramos", indicó.

Aclaró que Zoe fue llevada a esa fundación porque presenta características de los perezosos que se observan en el estado Miranda y que su entrega se hizo con el aval de la oficina nacional de diversidad biológica del Minec.

Mencionó que en el centro de acogida informaron que este año han atendido 223 casos de rescates de perezosos, y que todos fueron reportados al ministerio.

Consiguió madre adoptiva

Zoe no solo tuvo la suerte de ser rescatada, también consiguió una madre adoptiva en la Fundación Chuwie. Mayra Flamenco indicó que notificó que la pereza bebé fue acogida y adoptada por una pereza hembra que estaba en la fundación y que lleva por nombre Koska.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias