Venezuela cierra el año en el top 50 del ranking FIFA

logo170
La Vinotinto cayó un puesto superada por Costa de Marfil en un listado todavía liderado por Argentina Francia e Inglaterra

La Vinotinto cayó un puesto, superada por Costa de Marfil, en un listado todavía liderado por Argentina, Francia e Inglaterra

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela cerrará el año en el puesto 50 de la clasificación mundial masculina del ranking publicado por la FIFA. La Vinotinto cayó una posición en la última actualización del listado que todavía lidera Argentina.

Venezuela había logrado llegar al puesto 49 del ranking FIFA después de empatar 1-1 contra Perú en la sexta fecha de las eliminatorias clasificatorias al Mundial 2026. Sin embargo, en esta nueva actualización, Costa de Marfil logró superarlo una casilla. El equipo acumula un total de 1447.2 puntos, mientras que costa de Marfil suma 1447.65.

Argentina sigue al frente de la clasificación, que apenas ha sufrido cambios significativos después de un mes sin apenas partidos. El podio lo completan Francia e Inglaterra y España continúa en la octava plaza.

A continuación se mantienen Inglaterra, Bélgica, Brasil y Países Bajos y cierran el top 10 Portugal, España, Italia y Croacia. Uruguay, undécima, es la tercera selección suramericana en la tabla.

El primer cambio es el ascenso al decimocuarto puesto de Colombia, que supera a México, ahora decimoquinta. En esta última lista del año se confirma que Panamá, cuadragésima primera, es el equipo que más posiciones ha subido este año, veinte.

Fuente: El Nacional.

Ver más:
Otras Noticias

Futbol

| comentarios

Futbol

Toni Kroos se retira del fútbol 

| comentarios

Futbol

Javier Tebas: Kylian  Mbappé llega al Madrid

| comentarios