Senador Marco Rubio expresa desacuerdo por liberación de Saab 

logo170
Rubio aseguró que «este intercambio solo incentiva a los dictadores a que secuestren a ms norteamericanos»

Rubio aseguró que «este intercambio solo incentiva a los dictadores a que secuestren a más norteamericanos».

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El senador estadounidense Marco Rubio rechazó la decisión de la administración de Joe Biden de liberar al empresario colombiano Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, a cambio de la liberación de al menos 10 estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela.

«Las acciones del presidente Biden de recompensar la toma de rehenes norteamericanos primero levantándole las sanciones al narco-régimen, después liberando a los sobrinos de Maduro y ahora a Alex Saab son una vergüenza. Saab es el arquitecto de la operación de corrupción y lavado de dinero de Maduro, esquema que ha privado de recursos al pueblo de Venezuela», manifestó Rubio en un comunicado enviado a los medios de comunicación, reseña El Nacional.

Rubio aseguró que «este intercambio solo incentiva a los dictadores a que secuestren a más norteamericanos».

"Un enfoque de solo otorgar concesiones a Maduro, cuya única aspiración es mantener su control ilegal en el poder, está condenado al fracaso y debilita la política exterior de Estados Unidos. Debe haber un esfuerzo real por parte de esta administración para abogar por elecciones libres, multipartidistas, transparentes y con observadores internacionales en Venezuela", añadió el senador.

El empresario, señalado por la Justicia estadounidense como testaferro de Maduro, estuvo detenido desde el 12 junio de 2020, cuando fue arrestado en Cabo Verde, que lo extraditó a Miami el 16 de octubre de 2021.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias