Habitantes de la Luis Hurtado Higuera reparan problema de cloacas

logo170
La comunidad se unió para solventar la situación por medio de autogestión

La comunidad se unió para solventar la situación por medio de autogestión

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El problema de cloacas que tenía un año afectando a vecinos de la urbanización Luis Hurtado Higuera fue solucionado por la organización que tuvieron las personas de la comunidad.

Esto ocurrió por la falta de solución de parte de Hidrolara. La residente Nelmary Peña comenta que se dirigió hacia la entidad y que "dijeron que para el año que viene es que podían solucionar esto, para febrero o marzo".

Al ser notificados de la respuesta, la comunidad se unió para solventar la situación por su cuenta.

Llegaron a un acuerdo por medio de reuniones y un grupo de WhatsApp para que cada casa aportara 5 dólares y así poder pagarle a una persona que se dedica a reparar tuberías y destapar cloacas.

Fueron 35 los hogares que pagaron para poder adquirir este servicio. Incluso, algunas personas de la comunidad que no estaban siendo afectadas directamente decidieron colaborar para que el desborde de cloacas fuera solucionado.

Hace al menos dos meses se realizaron las reparaciones, en donde el especialista realizó algunos huecos en el sitio en donde reventaban las aguas contaminadas, que era el parque de la comunidad en donde juegan los niños.

Abrieron la boca de visita de la cloaca y ahí consiguieron bloques de cemento, arena, desperdicios y ropa que era lo que estaba ocasionando que estuviera tapado.

La presencia de cloacas es un grave problema, debido a que muchos de esos niños estaban padeciendo de enfermedades estomacales y de la piel a causa de la exposición a estas aguas negras. Esta no es la primera vez que la comunidad se ve afectada por un desborde de aguas contaminadas, en años anteriores también registraron problemas.

Piden ayuda

Habitantes de la calle 59 con carrera 5 de Brisas del Aeropuerto denuncian desborde de aguas negras que afecta a más de 100 familias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias