Venezolanos presentes en la Copa Libertadores y la Sudamericana

logo170
n la Libertadores el actual campeón el Deportivo Tchira junto con el subcampeón Caracas FC estarn en la fase de grupos

n la Libertadores, el actual campeón, el Deportivo Táchira, junto con el subcampeón, Caracas FC, estarán en la fase de grupos

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El 19 de diciembre llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana para sus ediciones del 2024 en la sede de la Conmebol, ubicada en Paraguay, y los equipos venezolanos conocieron su destino para los eventos continentales.

En la Libertadores, el actual campeón, el Deportivo Táchira, junto con el subcampeón, Caracas FC, estarán en la fase de grupos al ser los mejores equipos en el torneo venezolano (los que disputaron la gran final). Del resto de los clasificados a torneos internacionales, deberán pasar por fases previas.

Durante el mes de febrero, los otros dos equipos disputarán una instancia antes de la fase de grupos donde deberán buscar su clasificación. Se trata del Portuguesa y la Academia Puerto Cabello.

En el caso de los "rojinegros", estarán regresando a una competencia internacional cuatro décadas después, van de la manto del estratega Jesús Ortiz, más una gran base de lo que fue el Deportivo Lara antes de su desaparición la temporada pasada.

Estarán enfrentando al Palestino de Chile en la fase 2, es decir, que le faltaría clasificar en dos fases para decir presente en la fase de grupos. Dicho encuentro se disputaría el miércoles 7 de febrero del año entrante.

Por otro lado, la Academia Puerto Cabello jugará la fase 1 y deberá imponerse ante al menos tres equipos distintos para disputar la Copa Libertadores 2024. Los de Noel Sanvicente jugarán esta instancia contra Defensor Sporting de Uruguay.

Sudamericana

Otros cuatro equipos venezolanos buscarán dos puestos para disputar la Copa Sudamericana 2024, estos se deberán enfrentar entre ellos a partido único para clasificar a la fase de grupos de la siguiente edición.

El Deportivo Rayo Zuliano estará debutando a nivel internacional en su corta historia, y lo deberá hacer frente al Deportivo La Guaira en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo, el juego se disputará a inicios de marzo y el ganador estará clasificando de ronda de la competición.

Mientras que la otra llave de oncenas venezolanas enfrentará al Carabobo FC que recibirán en el Polideportivo Misael Delgado a Metropolitanos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias