Venezuela en el sexto puesto del ranking mundial de la WBSC

logo170
Los venezolanos acumulan un total de 3975 puntos y la sexta casilla lograda representa la mejor ubicación lograda por la Fevebéisbol

Los venezolanos acumulan un total de 3.975 puntos y la sexta casilla lograda, representa la mejor ubicación lograda por la Fevebéisbol

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela terminó el año 2023 en la sexta casilla del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), esto tras las actuaciones en las competiciones de las distintas categorías.

Los venezolanos acumulan un total de 3.975 puntos y la sexta casilla lograda, representa la mejor ubicación lograda por la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebéisbol) durante un cierre de año.

En el continente americano quedaron por detrás de Estados Unidos que terminaron de terceros en el ranking mundial con 4.492 unidades y México que pasó a ser segundo con 4.746, esto gracias a su podio logrado en el Clásico Mundial de Béisbol.

Venezuela quedó por encima de Países Bajos (7; 3.288), Cuba (8; 3.121), República Dominicana (9; 2.667) y Panamá, que cierra el top-10 con 2.534 contables.

El ranking lo lidera Japón (5.797), en el cuarto puesto está Corea del Sur (4.353), China Taipéi de quinto (4.170).

Otras selecciones latinas quedaron más abajo, pero dentro del Top 10, ya que República Dominicana es novena del mundo y Puerto Rico salió de este listado, ya que quedó de decimosegundo lugar.

El béisbol venezolano debe seguir luchando para seguir escalando casillas y poder codearse con los asiáticos y norteamericanos, quienes son los que comandan el listado. A nivel de Sudamérica, Venezuela sigue siendo la referente al ser la única en el Top 10.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias