En la miel salen en procesión para agradecer por los niños

logo170
Santos Inocentes del Divino Niño en La Miel tendrn ms de 500 participantes

Santos Inocentes del Divino Niño en La Miel tendrán más de 500 participantes

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Las principales calles de La Miel empiezan a llenarse del colorido de murales. Todo el municipio Simón Planas se suma a la conmemoración de los Santos Inocentes del Divino Niño este 28 de diciembre, en un acto de fe y agradecimiento por la vida de los niños. Este año tendrán el recibimiento de 72 familias con su respectivo altar a las puertas de sus residencias a la procesión con más de 500 participantes entre niños y adultos.

Así lo adelanta Carlos Luis Colmenárez, capitán que inicia la procesión con la bandera amarilla y miembro de la familia Colmenárez Pérez, sede del comité organizador de esta tradición y donde estarán reunidas las autoridades para ofrecer todos los detalles de esta expresión colmada de fe, sin olvidar ese pasaje de la Biblia tan dramático del asesinato de miles de niños por el rey Herodes, en busca del hijo de Dios.

"Esta vez será con mayor fervor, porque es el agradecimiento de esas madres que pidieron por la vida de sus hijos durante la pandemia", dice de quienes acudieron al Divino Niño para proteger la concepción, alejar las secuelas del covid-19 y hasta de la mortalidad materna en general. Serán niños que estarán vestidos de amarillo, blanco y morado, siendo los colores que denotan la luz del nacimiento de Jesús, la transparencia del Espíritu Santo y el recuerdo de la matanza de inocentes que terminan siendo ángeles.

Tienen previsto empezar a las 9:00 a.m. con la oración y bendición de la sagrada imagen por el padre Rembert Mendoza en la iglesia María Auxiliadora. Allí estarán con sus caretas de ángeles o "cariticos", tal como llaman a las víctimas. Usando guantes y sin contacto físico con quienes pagan promesas, porque se basan en el respeto.

Desde las 10:30 a.m. será la procesión desde la plaza Bolívar. Al final de la tarde la eucaristía y finalizan con el pesebre viviente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias