Larenses cumplen rituales para recibir al espíritu de la navidad

logo170
Sahumerios mandarinas y velas deben estar presente en la celebración del espíritu de la navidad

Sahumerios, mandarinas y velas deben estar presente en la celebración del espíritu de la navidad

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Como es tradición, cada 21 de diciembre en algunas partes del mundo se celebra el Día del Espíritu de la Navidad, tradición celta que se insertó en los hogares de los larenses.

Según la mitología, se trata de una energía que baja a la tierra únicamente la noche del 21 de diciembre entre las 10 y 12 de la noche, cuando ocurre el solsticio de invierno, "para traer abundante prosperidad", según quienes tienen la costumbre de celebrarlo.

En Barquisimeto está vinculado al mundo de la astrología y el esoterismo. Creyentes realizan algunos ritos para "agasajar al espíritu", estos rituales comprenden sahumerios, baños y la petición de deseos. Josefina de Medina, comerciante y creyente, sostiene que celebrar el espíritu de la navidad es renovar la prosperidad y los buenos deseos de cada año, pidiendo la abundancia para el año nuevo y agradecer por los beneficios obtenidos durante el año viejo.

El ritual

Yurbi Brizuela, creyente, explicó a LA PRENSA que el ritual inicia pasadas las 6:00 de la tarde cuando se debe disponer el hogar para hacer la limpieza con esencia de mandarina, una vez limpio el hogar, se debe ubicar un pequeño altar para colocar un plato con 7 cereales que son arroz, avena, maíz, trigo, cebada, lentejas y girasol que representan la prosperidad, así como mandarinas y una velas de color naranja encendidas.

Pasadas las 9:00 de la noche se debe hacer el sahumerio con puertas y ventanas abiertas de par en par para que a las 10; hora en que llega el espíritu, se hagan las peticiones y se finalice con el baño de cada persona participante, con esencia de mandarina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias