Biden celebra liberación de presos políticos en Venezuela

logo170
Biden liberó a Alex Saab en un intercambio de presos con Venezuela

Biden liberó a Alex Saab en un intercambio de presos con Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció este miércoles tras la liberación del empresario colombiano Alex Saab en un intercambio de presos con el Gobierno de Venezuela, reseña Infobae.

"Hoy, diez estadounidenses que han sido detenidos en Venezuela fueron liberados y están regresando a casa. Estas personas han perdido demasiado tiempo valioso con sus seres queridos y sus familias han sufrido todos los días en su ausencia. Estoy agradecido de que su terrible experiencia finalmente haya terminado y de que estas familias se recuperen una vez más", dijo al mandatario estadounidense, a través de un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Biden también se refirió al caso de Leonard Francis, quien huyó de Estados Unidos antes de que pudiera ser sentenciado "por su papel principal en un descarado caso de soborno y corrupción, fue arrestado y devuelto a Estados Unidos desde Venezuela para que se enfrente a la justicia por los crímenes que cometió contra el gobierno de los Estados Unidos y el pueblo estadounidense".

"Estamos asegurando que el Gobierno venezolano cumpla con sus compromisos. Han anunciado una hoja de ruta electoral (acordada por los partidos de la oposición) para unas elecciones presidenciales competitivas en 2024. Se trata de un paso adelante positivo e importante. Y hoy están liberando a veinte presos políticos, además de los cinco liberados anteriormente. Continuaremos monitoreando esto de cerca y tomaremos las medidas apropiadas si es necesario. Apoyamos la democracia en Venezuela y las aspiraciones del pueblo venezolano", dijo el presidente estadounidense.

Biden también recordó a todos los estadounidenses la advertencia de viajar a Venezuela, al ser considerado un lugar peligroso. "Los estadounidenses no deberían viajar allí", advirtió.

"Reunir a los estadounidenses detenidos injustamente con sus seres queridos ha sido una prioridad para mi Administración desde el primer día. Como lo es el regreso a Estados Unidos de prófugos de la justicia", señaló el mandatario demócrata.

Fuente: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias