Nicolás Maduro recibe en el palacio presidencial a Alex Saab

logo170
Nicols Maduro recibióen el palacio presidencial de Miraflores en Caracas al empresario colombiano Alex Saab

Nicolás Maduro, recibióen el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, al empresario colombiano Alex Saab

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, al empresario colombiano Alex Saab, horas después de ser liberado en Estados Unidos -mediante negociaciones con el Gobierno oficialista-, donde estaba acusado por el delito de conspiración para blanqueo de dinero. 

"Quiero darle la bienvenida a este hombre patriota que resistió 1.280 días, 40 meses, las condiciones más adversas, más dolorosas, de secuestro, cárcel inmunda, tortura física, tortura psicológica, amenazas, mentiras. Y después de 1.280 días de secuestro, ha triunfado la verdad, ha triunfado la justicia", sostuvo Maduro. 

Negociaciones de alto nivel

El mandatario venezolano destacó la actuación del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, en las negociaciones con el Gobierno de EE.UU. que condujeron a la liberación de Saab. 

"Ni una sola prueba de las mentiras y de las infamias que se dijeron desde Miami y desde Bogotá. La única verdad de un hombre valiente, empresario, diplomático, nacido en Colombia, nacionalizado venezolano, quien su único delito era buscar vencer las sanciones criminales, el bloqueo criminal; buscar las medicinas en el tiempo de la pandemia", refirió el mandatario, en referencia a las matrices de opinión que se avanzaron para justificar la detención de Saab. 

Del mismo modo, Maduro agradeció a Gerardo Blyde, jefe negociador de la Plataforma Unitaria (oposición radical) y a todos los participantes de la mesa de diálogos en Barbados, en el que se inscribió el canje, así como al Gobierno de Catar. 

"Quiero agradecer de manera muy especial al emir de Catar, al Estado de Catar, al Gobierno de Catar, porque ha sido un facilitador brillante, de exquisita diplomacia para el acercamiento, para los diálogos, para la firma de los acuerdos y para el cumplimiento parcial de los acuerdos firmados en Catar", destacó.

Fuente: RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias