Israel descarta fin de la guerra antes de la eliminación de Hamás

logo170
Primer ministro israelí- Continuaremos con la guerra hasta el final

Primer ministro israelí: "Continuaremos con la guerra hasta el final"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, descartó este miércoles un alto el fuego en la guerra de Israel en Gaza contra Hamás sin haber logrado antes «la eliminación» de la organización islamista palestina.

«Continuaremos con la guerra hasta el final. Esta continuará hasta la eliminación de Hamás, hasta la victoria. Aquellos que piensan que pararemos viven desconectados de la realidad», aseguró Netanyahu en un video difundido por su gabinete.

«No detendremos los combates hasta que hayamos logrado nuestros objetivos: la eliminación de Hamás, la liberación de los rehenes y la supresión de la amenaza procedente de Gaza», añadió, reseña El Nacional. 

El primer ministro israelí hizo estas declaraciones coincidiendo con una visita este miércoles a Egipto del jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, para participar en conversaciones sobre un alto el fuego en Gaza.

Un dirigente de Hamás dijo a Afp que «un alto el fuego total y una retirada del ejército de ocupación israelí de Gaza son condiciones necesarias para cualquier intercambio» entre rehenes israelíes y prisioneros palestinos.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas también debate esta semana un proyecto de resolución para acelerar el envío de ayuda humanitaria en Gaza.

El proyecto de resolución inicial pedía un «cese duradero» de las hostilidades, pero la votación se aplazó dos veces y los miembros del Consejo de Seguridad buscan la fórmula adecuada para evitar el veto de Estados Unidos, principal aliado de Israel.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias