Alertan posible cierre de anexo femenino de Fénix de Lara 

logo170
Hasta ahora no hay una versión oficial de que se trataría de un desalojo

Hasta ahora, no hay una versión oficial de que se trataría de un desalojo.

 26 mujeres fueron trasladadas hasta el anexo femenino del Centro Penitenciario David Viloria

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El anexo femenino de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara podría ser desalojado en las próximas semanas, así lo informó un grupo de familiares de reclusas.

Desde la semana pasada, las detenidas han escuchado sobre el desalojo y se pudo conocer que 26 mujeres fueron trasladadas hasta el anexo femenino del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como "Uribana".

"Nos oponemos a ser trasladadas a otros penales fuera de Lara porque esto acarreará más retardo procesal y la imposibilidad de las visitas de nuestros familiares y especialmente hijos. Le pedimos a la Ministra Penitenciaria y al Fiscal de Derechos Humanos que nos tomen en cuenta", es parte de un comunicado que enviaron las privadas de libertad.

Una fuente interna del penal explicó que este desalojo podría darse porque el lugar donde se encuentran ellas recluidas se ubica en el medio de masculinos, pues no es un anexo externo como el de "Uribana".

Hasta ahora, no hay una versión oficial de que se trataría de un desalojo; sin embargo, fuentes internas de ambos penales de Lara indicaron que el traslado de las mujeres a otro penal es probable que ocurra, pero quizás para enero.

Fénix fue inaugurada en octubre del año 2013, es una cárcel que alberga tanto a hombres como a mujeres, siendo el número de masculinos mayor. En este penal se encuentran las personas que son condenadas a cumplir años de prisión por los delitos que cometieron.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 20 de diciembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias