11 personas han sido detenidas por traficar droga a Lara 

logo170
En menos de una semana tres personas resultaron detenidas en el estado Tchira por intentar pasar cocaína a Lara

En menos de una semana, tres personas resultaron detenidas en el estado Táchira por intentar pasar cocaína a Lara.

Este año 2023, los traficantes han ingresado por la frontera con Colombia y Venezuela hacia los estados Zulia y Táchira

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Las "mulas" vienen cargadas y aunque algunas pretenden pasar desapercibidas, un grupo de ellas fue detectado por funcionarios de seguridad.

Este año 2023, los traficantes han ingresado por la frontera con Colombia y Venezuela hacia los estados Zulia y Táchira, luego de allí un grupo decide desplazarse en una "ruta de droga" que tiene como destino Lara y que muchos de sus integrantes han sido detectados por la Guardia Nacional antes de distribuir los estupefacientes.

Según los registros que lleva LA PRENSA, alrededor de 11 personas han sido detenidas en el segundo semestre de este año, cuando pretendían ingresar droga a la entidad larense.

Una fuente policial indicó que los traficantes se las ingenian para que las "mulas" pasen desapercibidas, algunas trasladan la droga en el estómago, zapatos, harina de maíz, gel y doble fondos de carteras o maletas.

En menos de una semana, tres personas resultaron detenidas en el estado Táchira por intentar pasar cocaína a Lara.

"Traen la droga de Colombia y luego se encargan de distribuirla en varios estados del país. Las 'mulas' que cargan droga en el estómago son las más peligrosas porque pueden morir si un dedil se abre", comentó una fuente militar.

Seis meses atrás, una mujer pretendía pasar más de 400 gramos de cocaína en paquetes de harina, durante la inspección de los uniformados lograron incautar la sustancia estupefaciente.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 20 de diciembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias