Oposición pide por la liberación de "más de 300 presos políticos"

logo170
La Plataforma Unitaria protesta para exigir liberación de presos políticos

La Plataforma Unitaria protesta para exigir liberación de presos políticos.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora de Venezuela, clamó este martes por la liberación de las personas que están detenidas en el país por motivos políticos, un total que incluye a "más de 300" civiles y militares, según registros de organizaciones de derechos humanos.

A través de X (antes Twitter), la PUD publicó un comunicado en el que recordó que para esta Navidad y fin de año hay personas que "esperan la libertad de cientos de presos políticos que siguen cautivos en las mazmorras del régimen de (el presidente) Nicolás Maduro".

"Para esos familiares que hoy no tienen nada que celebrar porque esperan la liberación de los más de 300 presos políticos, nuestro mayor reconocimiento por su fortaleza, valentía y perseverancia", expresó la PUD.

El bloque opositor aseguró que, ante la inminente llegada de un año nuevo, seguirá "luchando, exigiendo y trabajando porque se respeten los derechos humanos" y "por el cese de la persecución política".

El pronunciamiento se produce cuando activistas y organizaciones políticas esperan que se concreten algunas excarcelaciones a propósito de las negociaciones políticas entre el Gobierno y la PUD, en las que Estados Unidos ha jugado un papel preponderante.

Luego de que, en octubre pasado, EE.UU. aliviara algunas sanciones a Venezuela, las autoridades del país caribeño pusieron en libertad a cinco considerados presos políticos, tras lo cual no se materializaron otras liberaciones.

En las últimas semanas, varias ONG y familiares de estos detenidos han encabezado protestas para recordar que terminará el año con estas personas tras las rejas, algunos con más de 10 años en prisión, por causas señaladas como injustas.

Información: EFE, Caracas, 19 dic.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias