Unos 900 zaragozas recorrerán Sanare el 28Dic

logo170
El 22 de diciembre inician las actividades previas a la celebración del Día de los Santos Inocentes

El 22 de diciembre inician las actividades previas a la celebración del Día de los Santos Inocentes.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El 22 de diciembre inician las actividades previas a la celebración del Día de los Santos Inocentes del 28 de diciembre, cuando 900 zaragozas, con su tradicional y colorido baile recorrerán las calles de Sanare, en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.

La gobernación del estado tiene preparado para el viernes 22, a partir de las 9:00 de la mañana una caminata y en horas de la tarde un bazar navideño con emprendedores de la zona.

Y para el propio día, el jueves 28 "a las 5:00 de la mañana se da inicio al rompimiento y pago de promesas, luego arrancan las rutas turísticas y las misas, a las 9:00 de la noche el cierre de la actividad", expresó el gobernador, Adolfo Pereira, quien agregó que "será una agenda para el disfrute y compartir familiar, de propios y visitantes".

Además, el mandatario larense anunció que el viernes 29 habrá un "joropazo".

El resguardo de esta actividad estará a cargo de 1043 funcionarios de cuerpos policiales, Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil que laborarán con 13 vehículos, 75 motos, dos clínicas móviles, tres ambulancias y un vehículo de rescate.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 20 de diciembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias