A oscuras y sin respuesta de Corpoelec

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- En la carrera 14 con calles 28 y 29 muy cerca del colegio La Salle del centro de Barquisimeto hay una calle que parece una cueva del lobo por la falta de iluminación. 50 familias son las afectadas y han pedido a Corpoelec que les solucione, pero la respuesta de los trabajadores del ente gubernamental es que los vecinos deben comprar los bombillos para así acabar con la oscuridad.

Con mucha rabia el señor Arquímedes Padilla relató las calamidades que padecen las familias que habitan en el sector. Dijo que desde hace un año, una cuadrilla de Corpoelec visitó el sector tras los reportes hechos por cada persona pero no repararon ninguno de los cinco postes que no sirven. "Incluso se llevaron de un poste el brazo de luminarias para una reparación pero desapareció. De verdad, ya no sabemos a quién denunciar tantos problemas que padecemos en la comunidad", señaló Padilla con lágrimas en sus ojos al expresar la impotencia que siente al no contar con el servicio en la calle.

Detalló el hombre que tras colocar más reporte, trabajadores de Corpoelec les informaron que la única solución que podrían conseguir es que compren los bombillos y ellos le prestan la ayuda con la mano de obra y la colocación del bombillo. En el mercado y páginas de ventas por internet, una lámpara de poste con el bombillo de 100 vatios y 120 voltios en un precio de un millón de bolívares (necesitan 5 artefactos, entonces son Bs. 5 millones), mientras que la luminaria de vapor de sodio de mil vatios tiene un precio de 500 mil.

"A pesar de que hemos hechos recolecta de dinero y visitas a ferreterías, pero el dinero no alcanza" acotó Padilla.

"Por estas calles no pasan patrullas, el malandraje está insoportable", exclamó con nerviosismo Yasmín Graterol quien pide colaboración de los cuadrantes de seguridad para evitar los robos en las casas del sector donde los choros aprovechan el racionamiento de luz en horas de la noche para "mudar" las casas y dejarlas limpias.

El llamado de la comunidad es a la gobernadora para que solucione.

Otras Noticias
Comunidad

Polideportivo de Duaca en caóticas condiciones

| comentarios

Comunidad

Aguas fétidas son un calvario en el Barrio Ajuro

| comentarios